Sesenta artistas participaron en la escenificación del nacimiento en Belén
Sesenta artistas participaron en la escenificación del nacimiento en Belén
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Usiacurí rindió tributo póstumo a Tomás Urueta, creador del ‘Pesebre en Vivo'

Participaron más de 60 artistas, entre músicos y actores.

Las calles de Usiacurí se transformaron este sábado en los caminos de Belén para recrear el nacimiento del Niño Jesús en una nueva edición del tradicional 'Pesebre en Vivo'.

En esta oportunidad, la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico, le rindieron un homenaje póstumo a su creador, el maestro Tomás Urueta de la Hoz.

Por eso decenas de habitantes, además de amigos y familiares, se dieron cita en la Iglesia  Santo Domingo de Guzmán para honrar su legado, apoyando la preservación de esta manifestación cultural.

Este es uno de los eventos más bonitos de la temporada, donde vemos a todo el municipio involucrarse en un espectáculo que es arte, cultura y esperanza", declaró lagobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

Diana Acosta, secretaria de Cultura, en el homenaje a Tomás Urueta en su tierra, Usiacurí.

Más de 60 artistas participaron en escena, la mayoría, actores naturales del municipio de todas las edades, desde el Niño Jesús, con cuatro meses de nacido, hasta adultos mayores de 85 años.

En el homenaje se hicieron presentes los actores de las primeras ediciones del 'Pesebre en Vivo', quienes iniciaron con el maestro Tomás esta tradición.

Luego vino la presentación del musical ‘Historias de Navidad’, a cargo de la Fundación Artística y Cultural Descubriendo Talentos.

Llevamos 28 años haciendo felices a los niños, a través del arte y difundiendo las tradiciones cristianas de la Navidad. Fue un montaje para-teatral con música, danza, coro y dramatización”, destacó Patricia Iglesias, nueva directora del 'Pesebre en vivo de Usiacurí'.

La secretaria de Cultura, Diana Acosta, muy emocionada, escribió: “Con alegría celebramos a Tomás Urueta, por la alegría de su vida y semillas sembradas en tantos corazones. Con una puesta en escena hermosa, el Pesebre en Vivo de Usiacurí nos regaló una noche muy especial, cargada de emociones y esperanza. ¡Este es su legado, maestro”.

El pesebre se escenificó en los alrededores de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Más sobre este tema: